jueves, 10 de marzo de 2011

Hoy no quiero entrenar




















¿Cuentas veces hemos estado tentados a no entrenar ?

La gran mayoría de los que corremos tenemos mas actividades que solo correr, estudio, trabajo, hijos, pareja , familia etc.. y cuando nos toca un día de esos que preferimos no haber nacido dejamos de lado lo que no creemos prioritario, el cansancio nos agobia, llega a nosotros de una forma tal que solo pensamos en una cosa, llegar a casa tomar una ducha y dormir, dormir y después dormir mas.

También hay factores de otra índole que nos hacen desistir de entrenar, PRETEXTOS , hoy no comí, pase mala noche, no dormí nada, esta lloviendo, hay mucha contaminación, no ira mi compañero (a) de trote, así miles de PRETEXTOS.

Después viene la cruda moral y ética y se que a mas de uno de nosotros nos ha pasado, pensamos en la noche que hubiera sido mejor el haber entrenado y se siente uno mas mal, se pregunta uno,¿ y esa es tu disposición ?¿ tu eres quien dice que no hay que vencerse ? ¿el que corre 21 km en 1,30 ? el que le dice al corredor que rebaso animo falta poco. Pretextos !!!

En días difíciles, agobiantes o malos es cuando uno agradece el correr, empezamos lento y recordando las cosas del día, después de cierto tiempo es lo que menos importa ya que estamos corriendo, el cuerpo se relajo la mente esta despejada, nos encontramos con el amigo o amiga corredora que siempre nos saluda, o quizás el que siempre nos gana, la lluvia que antes era un pretexto, ahora es una bendición, ¿quien de los que corremos no ama corren con lluvia? nos fijamos en la ruta, los arboles, la gente, el sol, la lluvia, el viento grato que nos refresca, y uno termina diciendo: QUE RICO QUE ME HACIA FALTA ESTO!

En conclusión, no importa como este el clima, que tan malo allá sido su día, o los miles de pretextos que uno puede encontrar para no correr, póngase su zapatillas (tenis) la ropa adecuada para como este el clima ese día y salga a correr, al terminar se sentirá ,mucho mejor.

Nos vemos en el camino, hermanos corredores.

3 comentarios:

  1. excelente Refugio, que bueno que incursiones en esto , nos motiva a todos.

    ResponderEliminar
  2. Me siento interpretado plenamente, estos meses de frio en Santiago de Chile y donde vivo hay nieve me a costado salir a correr, pero he acortado mis kilometros a correr

    ResponderEliminar
  3. Siempre me encantan tus reflexiones
    Me interpretas, y apesar de que estoy en un periodo de estrés.
    todos los días me programo para Que la otra semana este entrenando, como sea tengo estar bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar