domingo, 13 de marzo de 2011

ATLETA OLÍMPICO Un sueño de todos

¿QUE DEPORTISTA NO HA SOÑADO CON ESTAR EN UNA OLIMPIADA ?

Todos los que hemos practicado un deporte, cualquiera que este sea hemos soñado, en estar en esta justa deportiva a MI parecer la mas importante de nuestro planeta, LOS JUEGOS OLÍMPICOS, enfatizare con letras mayúsculas lo que YO pienso para que no existan malos entendidos.


Admiro a cualquier atleta que allá alcanzado asistir a alguna olimpiada, gratamente he conocido a muchos, en su gran mayoría Mexicanos, corredores, marchistas, clavadistas, etc...

Hoy deseo hablar de uno en particular, Don ROBERTO CARLOS ECHEVERRÍA BOUTAUD, corredor Chileno oriundo de la Región de la Araucania.


Tengo poco tiempo de conocerlo y no hace falta mas, resalta en el su gran calidad humana, la humildad de un corredor de fondo predomina en su forma de ser, la grandeza de un atleta que asistió a unos Juegos Olímpicos.


Estar entre los mejores 100 maratonistas del mundo en ese momento, disfrutar de la gloria de decir, YO SOY UN ATLETA OLÍMPICO¿ cuantos de nosotros no soñamos con eso? el lo logro como pocos en el mundo, terminando la prueba con gran dolor, no gano pero estuvo ahí, donde alguna vez soñé estar YO.


Estar en la villa olímpica, ver atletas de todo el mundo, los que sueñan, los que se mentalizan para competir, que entrenaron años para estar ahí, que se ven a los ojos y sin hablar saben que son parecidos, que ya con estar  son felices y que harán lo imposible para ganar.


Roberto Echeverria estuvo ahí, corrió su prueba, entro al estadio repleto de almas apoyando, disfruto de la gloria de terminar el maratón, a MI parecer por ahora es el mejor de Chile en su prueba, ¿por que? Por que estuvo ahí, donde yo soñé estar, por que compitió donde yo jure que si tenia la posibilidad daría lo mejor de mi y no lo logre ¿cuantos de nosotros nos quedamos en el camino? SEÑORES, EL LO LOGRO! 



Por ello siempre contara con Mi admiración, sera siempre un referente que usare con los atletas que YO entrene y no por su forma de correr, que dicho sea de paso es excelente, o sus logros que son muchos, si por su forma de ser, por la gran persona que es, pero sobre todo y ante todo POR QUE ESTUVO EN UNOS JUEGOS OLÍMPICOS.





Reitero es mi forma de pensar.
Quizás no comulguen con ella, pero no puedo dejar de resaltar lo que es llegar a unos juegos olímpicos, el sueño de muchos, ahora mi sueño cambio, quiero que algún atleta que yo ayude a entrenar asista, compita  y por que no, gane su prueba de unos juegos olímpicos, donde el SR. Roberto Echeverria tuvo el orgullo de estar.











2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Profe, ojala que alguno de sus pupilos logre llegar algún juego olímpico, espero que sea así, porque ud. los esta entrenando muy bien, y no sólo en el aspecto competitivo, también en la parte emocional, les inculca valores, ser perseverantes en sus objetivos, disciplina y humildad. ¡felicitaciones!

    ResponderEliminar