jueves, 24 de enero de 2013

Buscando La Motivación Para Correr

Es muy complicado  mantener la motivación para entrenar todos los días.

Sea cual sea el deporte existen siempre etapas mas complicadas, si el entrenamiento es rutinario y repetitivo, uno de los deportes que se complica ser variado es el correr, uno tiene predeterminadas las rutas, la hora y los días en que sale a correr, por ello es importante no llegar a la monotonía  se que es linda la idea sublime y poética que se le otorga al correr, mas en la practica también suele aburrir.

Fundamental es la meta, perspectiva, motivo, razón o lo que nos haga ponernos los tenis (zapatillas) y salir a correr, ya que eso sera nuestra mayor motivación y motor para seguir, se recomienda variar rutas, hora, días al entrenar, mas en la actualidad es difícil por múltiples circunstancias.

Una de las mejores formas de romper la rutina es correr con alguien, importante es que tenga el mismo nivel atlético o quizá un poco mejor ya que sera benéfico para ambos, si su compañero de trote es mas rápido el tendrá que bajar su ritmo para esperarlo, lo cual sera negativo y para usted seguirlo sera una exigencia que quizá sea perjudicial, por eso recomiendo o que sea de igual nivel o levemente mejor; Ya se que esta pensando, todos dicen que correr con alguien mejor lograra que pronto corra usted a ese nivel, ejemplo:

Si usted corre en competencia un 5 mil en 25 minutos , normalmente entrena mas lento, si corre con alguien que en 5 mil tarda 22 min ,  en entrenamiento quizá corra a la velocidad que usted compite, si usted corre 3 veces a la semana  en compañía de esa persona, esta realizando 3 competencias a la semana, implica el gasto energético, muscular y psicológico del caso. No digo que cabe la posibilidad que mejore , mas lo probable es que tenga agotamiento integral, la EVOLUCIÓN DEPORTIVA es y debe ser paulatina.

Escribo sobre esto ya que tengo 4 días buscando pretextos para no correr, el fin de semana corrí 21 km a las 11:30 hrs con una temperatura de 28° C una ruta exigente y sin hidratación ya que muchos organizadores aun no le dan importancia a eso, solo cumplen con hacer las carreras y listo, no se asesoran adecuadamente. Bueno ese fue mi error, mi cuerpo necesita descanso para recuperarse de esos 21 k y con la rabia de mi intransigencia, debo de romper mi secuencia de entrenamiento.

Buscando mi motivación, me di cuenta que es mejor descansar, comer bien, tomar mucho liquido, dormir adecuadamente ya que mi cuerpo me indicara cuando esta listo para salir 7 am a recorrer los caminos lo cual suelo disfrutar inmensamente.

Algo importante y que siempre recalco.... Usted CORREDOR , CORREDORA, (note que no digo runner) somos especiales, analice, cuantas personas pueden correr 10 km , 21, 42 sin morir en el intento? usted dirá , pero si las carreras compiten miles..... y tiene razón , mas somos millones de habitantes, un porcentaje muy pequeño entrena, otro % mas pequeño corre, otro % mas pequeño compite y otro % mucho menor perdura corriendo mas de 5 años.

Entonces siéntase especial, por que lo es...

Nos vemos en la ruta herman@s corredores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario