sábado, 12 de enero de 2013

¿Que comer, cuanto comer al competir?

Si bien se que no soy nutriologo o nutricionista me permito escribir sobre esto, no le daré el secreto para correr mas rápido o mejorar su rendimiento al competir, escribiré con forme lo que la experiencia me ha dictado

. Cierto es que hay publicaciones de que y cuanto comer depende el deporte que practique, nosotros que corremos, sabemos que si competiremos lo ideal son hidratos de carbono antes, si son distancias largas hacer una dieta a conciencia unos días antes, al termino de cada entrenamiento de distancia o competencia, la ingesta de proteína es fundamental, creo que todos o casi todos nos hemos informado sobre el tema.

Lo recomendable es acudir a un profesional, cada uno de nosotros tenemos necesidades diferentes en cuanto a la dieta se refiere, lo que a mi me funciona quizá a usted no, hasta ahora no hay una biblia que tenga todas las respuestas de todas nuestras dudas en cuanto a correr, así como no hay o no tiene que haber entrenamientos guías o estándares para correr, la hidratación, la alimentación también es individual, somos diferentes recuérdelo siempre.

De joven me cuidaba metódicamente que comer, cuanto, a que hora, fui desquiciantemente metódico, para mi enojo y sorpresa algunos de mis compañeros de entrenamiento comían lo que había, a la hora que querían, yo tomaba agua, ellos coca cola al entrenar y eran mejores que yo...

Gente que tomaba cerveza, Pulque (bebida alcohólica tradicional Mexicana) Coca Cola etc...  así su rendimiento era mejor que el mio, amigos que su dieta era a base de Tortillas, frijoles, chile (ají), arroz sin tomar ningún resguardo de cantidades, a lo que quiero llegar es que cada uno tiene necesidades diferentes, si bien la dieta es fundamental para un buen rendimiento, NO debe ser estándar recuérdelo siempre.



Asesorece con un (a) profesional , no crea todo lo que lee (ni lo que yo escribo) nadie tiene la verdad absoluta ¨aun¨ sobre que es lo mejor en cuanto a cantidades y grupos alimenticios, lo que come y lo que bebe antes, durante y después del entrenamiento o competencia debe ser algo que tiene certeza de que funciona, NO improvise días antes, NO experimente, su rendimiento depende gran parte de como se alimenta, mas no es  un todo para tener éxito, su entrenamiento, su descanso, su seguridad, su preparación psicológica, la hidratación etc... todo esto tiene que ver con su buen desempeño al entrenar y competir.

Hay miles de publicaciones de todo tipo , sobre todos los temas que se refieren a correr, sea juicioso, como indique no todo lo que se publica es bueno para usted.

Nos vemos en la ruta herman@s corredores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario