jueves, 25 de octubre de 2012

PROSA PARA CORREDORES

Aun no amanece, ya no necesito el despertador, mi reloj biológico esta acostumbrado, no lo pienso impulsado con un resorte me levanto, algunas veces dudo, ya que la cama me seduce, mi batalla entre Morfeo y Filipides , la batalla es corta , short, zapatillas (tenis) camiseta (polera) algo de jugo o te, estiro mis músculos que aun duermen, asomo a la ventana, quizás haga frío, llueva, este obscuro, haga calor, eso se volvió intrascendente hace mucho, mis últimos estiramientos abro  la puerta y A CORRER!

El recorrido ya no importa tanto, la ciudad, el bosque, la playa, una pista, un cerro o pasto, disfruto igual, inicio algo lento, debo confesar algunas veces me cuesta mas se impone siempre mi mente, sin pensar ya tengo un ritmo, la velocidad no importa hoy, es cómodo, grato, me esfuerzo si, mas no sufro.

Sensación de libertad invade mi ser, es la combinación entre  guerrero, poeta, soldado, artista, revolucionario, pacifista , la dualidad de la paz y la guerra, esfuerzo y serenidad, el dolor y la felicidad, eso es correr.

Agradable estado de éxtasis y meditación, la mirada en el camino, siempre una sonrisa aun cuando el dolor esta presente, CORRER DUELE es cierto mas no es una tortura, es un placer, mi cuerpo se adapta día a  día a ese esfuerzo, en un momento nada molesta, la maquina llamada cuerpo trabaja perfecto, paso firme, postura relajada, braceo armónico, respiración... a veces olvido que respiro, es tanta la paz que me da correr, que mi respiración se vuelve un murmullo apenas perceptible, mas mi corazón es un tambor llamando a la batalla, golpeando con fuerza, a ritmo el cual se escucha a km.

Desquiciante vicio que se apodero de mi, endorfinas que mi ser requiere todos los días, templo al cual recurro en todo momento, donde puedo rezar, pensar, meditar, maldecir, soñar y prospectar.

Lloro al correr, sonrió, disfruto al máximo, si usted corre me entenderá, si aun no lo hace , lo invito, exhorto , estimulo a probar esta hermosa disciplina.

No soy el mejor del mundo corriendo, mas si de los pocos (o muchos) que pueden expresar con claridad por que AMA CORRER.

nos vemos en la ruta herman@s corredores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario