martes, 9 de octubre de 2012

CONTROLE SUS EMOCIONES AL CORRER.

Así es: debe en lo posible controlar sus emociones al entrenar, mas importante al competir.

Al exacerbar nuestras emociones se entra en un conflicto no solo psicológico si no también físico.

hay gasto energético al entrar en un estado emocional intenso, sea cual sea este, ahora imagine lo que afecta a su cuerpo tener que lidiar con sus dudas, euforia, sobre excitación, hiperventilación, miedo,  depresión, frustración etc...

Consume calorías que en ese momento son fundamentales para su buen desempeño atlético.

Al competir o participar en una carrera, los miedos e incertidumbres son presa de miles, surgen las dudas de siempre: si no llego? si me deshidrato? habré entrenado bien? no comí y dormí lo suficiente, ojala no allá muchas cuestas, hace mucho calor, hace mucho frío etc... y todo eso merma física y psicologicamente su desempeño al correr.

La recomendación es no pensar , se que es casi imposible, ya que uno se cuestiona todo el tiempo, mas es lo idóneo , relajece, ponga su mente en blanco, disfrute del entorno y déjese llevar por la adrenalina que acompaña a todos los que l@ rodea,  si las dudas surgen debe pensar en otra cosa, cuente , cante en voz baja, platique con el que va al lado, pero no piense.

Esto también se entrena, la mente es parte fundamental de la competencia y el entrenamiento, al tener control de lo que pensamos logramos lo que queremos, muchos entrenadores le dan un % amplio a las victorias de un atleta por su estado mental, OJO el dolor no es un estado mental, es una alerta que detona nuestro cuerpo al percibir que hay algo funcionando mal, siempre lo digo, LOS MÁRTIRES Y LOS HÉROES  son corredores que no duran mucho practicando este deporte.

Entrene la mente , disfrute de correr, no lo sufra y sea consecuente con su cuerpo, no lo torture, es el único que tiene.

Nos vemos en la ruta herman@s corredores

No hay comentarios:

Publicar un comentario