viernes, 7 de octubre de 2011

Olvidando las Metas.

Todos tenemos metas en cualquier aspecto de nuestras vidas, metas personales, profesionales donde incluimos trabajo, estudio, familia en fin entorno en general.

Siempre existen factores que nos obligan a modificar nuestra forma de actuar o de ver las cosas, hacer labores que no son de nuestro agrado, actuar de cierta forma, lo importante en esos casos es no perder el rumbo tener nuestras metas muy claras y saber que todo lo que hagamos nos llevara a lo que deseamos.
¿Por que comento todo esto? En todos los niveles existentes de corredores (note que no digo RUNNERS) se forjan metas y se planifica para mejorar en cualquier aspecto, estado físico, salud, bienestar general, distancia, tiempo, bueno usted ya sabe, pero siempre hay inconvenientes que nos complican y nos hacen desviarnos del camino para lograr esos aspectos que deseamos , en verdad que es complicado no perder el norte y seguir con las ideas firmes cuando otros aspectos de nuestras vidas  nos causan problemas.        

Cuando inicie en esto de correr, quería subir de peso, era demasiado flaco deseaba músculos en las piernas, también mejorar mi condición física y tener mejor rendimiento al jugar fútbol, cuando me di cuenta que era bueno  quise mas, hacer la misma distancia en menos tiempo (lo que queremos todos) ya en etapa competitiva es diferente uno entrena siempre queriendo mas y mas, sin embargo múltiples factores lo impedían, dinero, tiempo etc...

Me jacto siempre de ser un idealista y no perder el rumbo de lo que quiero, pero flaqueo  me doy cuenta cuando YA NO DISFRUTO CORRER, ese es mi alarma, cuando en las mañanas odio levantarme y ponerme los tenis (zapatillas) o la pereza me invade, me lesiono mi cuerpo no quiere, simplemente no disfruto lo que tanto amo.

Es cuando uno tiene que recapacitar y tratar de volver al camino que a uno lo hace feliz, decía un amigo, prefiero que en mi mesa allá frijoles (porotos, abichuelas) haciendo lo que me gusta a tener los mejores manjares si hago algo que no disfruto, lógico no aplica a todas las personas , muchos tienen que trabajar en lo que allá, pero si lo piensa bien lo hace por amor a algo, a la familia, alguna actividad (como correr) etc...

LO ADMITO perdí mi rumbo, como entrenador no puedo permitirme eso, como puedo lograr que los atletas que confían en mi se convenzan que es posible llegar a la meta planteada si yo estoy mal enfocado, soy    un creador de sueños, trabajo en eso, ellos sueñan yo lo hago posible.

Un consejo, quéjese, odie su situación económica, el poco tiempo que tiene para hacer las cosas que ama, pero todo esto es su justa medida, todos hacemos cosas por los que amamos y lo que nos justa hacer, pero no pierda el rumbo y lo mas importante de todo, SI HAY FRIJOLES EN SU MESA, DISFRÚTELOS.

Mi mayor recompensa es ver lograr sus metas a los atletas que entrenan conmigo, se lo que soy pero también se lo que no quiero ser, es lo mas importante.


Se cual es mi meta y si me levanto por la mañana y no deseo salir a correr es tiempo de replantear las cosas enfocarse y seguir trabajando por lo que tanto amo¡ CORRER!

nos vemos en la ruta hermanos corredores

1 comentario:

  1. Muy buen texto... Me siento muy identificada, creo que todos pasamos por etapas en las que nos replanteamos lo que hacemos... Tuve algunas épocas en las que odiaba tener que salir a correr, salir a hacer pasadas, fondos larguísimos, etc., pero cuando me pasaba eso, simplemente me tomaba un día más tranquilo de entrenamiento, y 40' de trote tranquilo me hacían despejar la mente y recordarme por qué corro: porque amo correr!

    Creo que como decís vos, todos a veces flaqueamos. Estamos obligados a hacer cosas que no nos gustan y a veces perdemos el rumbo. Pero cuando encontramos algo que en verdad nos apasiona, nos damos cuenta de que vale la pena sacrificarse para lograr esa meta o sueño que queremos alcanzar.

    Muchos éxitos!!!!

    Celeste

    ResponderEliminar