miércoles, 19 de octubre de 2011

Cortesía del Corredor

En mis años de corredor de las muchas cosas que aprendí es que todos los que amamos este deporte somos hermanos, independiente de el nivel que tengamos.

A mis 14 años cuando iniciaba a entrenar formalmente como todos tenia ídolos , atletas a los cuales me quiera parecer, los veía como personajes inalcanzables, monstruos que  corrían un 10 mil en menos de 28 min, los observaba a lo lejos en la pista del Comité Olímpico Mexicano entrenando.

Mi mayor alegría se dio un día que fuimos a correr a un cerro llamado el Ocotal, donde entrenaban gente de todo nivel cientos de personas trotando algunos corriendo, otros simplemente volaban, nos tocaban 10 km a 4,30 después de calentar e iniciar , toda gente que se cruzaba en nuestro camino nos saludaba, era extraño gente que no conocía, un Hola, Buen día, Que tal, paso así casi 5 min cuando nos para un señor ya mayor después de saludarnos  y no obtener respuesta, nos dijo: Haber les explico todos los corredores somos hermanos, y como hermanos nos saludamos, al inicio fue extraño pero divertido y revitalizante , mi mayor sorpresa fue cuando mi Ídolo Arturo Barrios corredor Mexicano poseedor del récord de 10 mil metros planos en su época paso con una sonrisa y nos saludo un simple ¡HOLA! ahí lo entendí , mis hermanos , mis amigos privilegiados de practicar este deporte.

Ahora por donde trote, donde corra saludo a todo mundo, no siempre responden y mas ahora que todo mundo parece correr con MUSICA saludo y no me escuchan, algunos pocos responden.

 No le quita nada saludar......








Somos corredores (note que no digo RUNNERS) hermanos, buscamos las mismas cosas, compartimos el mismo fin, sea cortes y salude como buen hermano.

nos vemos en la ruta.

1 comentario:

  1. Es cierto! Los que corremos somos hermanos, más allá del nivel de cada uno y hasta de las nacionalidades. Cuando recién empezaba a correr, una vez yo iba trotando por un parque donde entrena mucha gente en Argentina, cuando de atrás escucho a una persona que me saluda, me da ánimos y me grita: "Levantá mas los pies!!". Era una de las leyendas de nuestro atletismo, y después pregunté a mis amigos y me comentaron que efectivamente, él saluda a TODOS los corredores que se le cruzan, sin importar que sean lentos y principiantes como yo!

    ResponderEliminar