miércoles, 31 de agosto de 2011

Corriendo con temporal

He tenido gratamente la oportunidad de vivir variadas experiencias como corredor, calor, frió, lluvia, humedad, de todo tipo de superficies, mas nunca me había tocado correr con Temporal, llámese así al fenómeno climático donde impera el viento intenso,lluvia y en este caso frió.

El fin de semana pasado se corrió la Maratón de Puerto Varas al sur de Chile, cuatro amigos y yo competimos en las diferentes distancias 10 k, 21 k y El Maratón, dirán ustedes y que de relevante tiene eso, les cuento: toda la noche hubo vientos de mas de 60 km por hora , lluvia y frió, las sonrisas nerviosas de todos dejaban ver la incertidumbre de como seria la carrera al amanecer, entre paréntesis si usted a viajado con un grupo a alguna competencia sabrá lo fantástico que es la noche previa, anécdotas, preguntas, nervios, ansiedad, energía a todo lo que da.

Llego la mañana y el temporal no amainaba, me asomaba por la ventana el lago con olas , arboles, arbustos, cables del tendido eléctrico en  movimiento constante , en buen chileno dicho por un Mexicano, LA CAGO!!! pensé, seguro suspenden esto, imaginaba la estructura que montan para la salida y meta en el suelo, en broma pero en serio pensábamos si correr.

Persistente mi vista por la ventana que daba al lago buscando algún loco mas que fuera corriendo al punto de salida, nada aun, salimos a tantear el clima, el viento era genial, impresionante la sensación, todos listos salimos trotando ya que estábamos a 2 km de la partida, gratificante ver mas de 300 personas listas para correr realizando su calentamiento el clima daba lo mismo, la misma energía que aparece en cada carrera , los amigos, los conocidos , abrazos, saludos, encuentros, bromas en fin usted sabe.

La carrera fue ESPECTACULAR el viento de frente deteniéndonos, cuando nos daba de lado hacia chocar nuestros tobillos, pero también nos ayudaba con fuerza al  estar a nuestro favor, la lluvia potenciada con el viento golpeaba incesante, pequeñas gotas que dolían al contacto con la piel, pero como buenos corredores , gladiadores en este caso del asfalto, valientes y estoicos cumplimos con el recorrido¡ a quien engaño! de puro locos nada mas , simple y llano  bella y sensacional locura.

Carmen Gloria su primera carrera oficial, 10 km geniales, Oscar y yo íbamos por 1,45 hrs en 21 k misión cumplida, los mas locos Alejandro y Cristian 42 km con podium ambos.

Un fin de semana para recordar, gracias a que AMO CORRER.

Saludos hermanos corredores, nos vemos en la ruta.

2 comentarios:

  1. Difícil por el terreno, por la lluvia y el viento. La dureza de la prueba aún se deja manifestar en mi cuerpo. Pero eso que importa, en lo personal y creo que todos quienes competimos ese día, después de mucho luchar contra el clima, el cansancio extra que esto significaba sentimos la gran satisfacción de haber cumplido nuestro objetivo, incluso en esas condiciones. Desde ahora si puedo decir que soy un corredor y, a toda prueba jajaja. Nos vemos en los próximos eventos (Villarrica y en 1concepción ó 2Los ángeles).

    ResponderEliminar
  2. Para mi fueron segundo 21k, realmente fue espectacular
    Algo inolvidable, siempre corriendo o tratandode correr con el viento en contra.... habían momentos, como en la costanera el viento era ensordecedor en conjunto con las olas, realmente fue una eterna lucha por llegar a la meta. Cuando llegue a la meta fue muy gratificante me corrieron mis lagrimas ya que pensaba en algunos momentos que no llegaría, Lo
    Mejor de todo que mis hijos me estaban esperando en la meta.

    ResponderEliminar