sábado, 11 de agosto de 2012

Inversión Deportiva (tiempo y dinero)

En verdad estoy demasiado feliz que México allá logrado estos Juegos Olímpicos la ansiada medalla de oro, me emocione, llore y la disfrute como las 7 que han conseguido nuestros atletas, mas no puedo dejar de hacer una reflexión:

¿Cuanto tiempo y dinero se invirtió en cada uno de los atletas que representaron a mi país en estos juegos?

Triste es la respuesta y lapidante la diferencia, mientras el fútbol invierte en sus talentos desde niños (12 o 13 años) las otras disciplinas el atleta debe esforzarse solos, la gran mayoría es la familia la que solventa  los gastos que incurre el tener un entrenamiento para ser un medallista Olímpico.

En América latina a los deportistas  los empiezan a tomar en cuenta cuando son ya atletas consagrados, que ya tienen algunos títulos importantes a nivel nacional y mundial, solo así las federaciones y los respectivos comités de cada país invierten dinero en ellos, eso si, siempre condicionado a resultados, si no elevan su nivel o logran medallas en las diferentes competencias, los recursos son menores.

Ojo! no soy antifutlbol solo me gustaría que un 20% de lo que se invierte en los atletas que juegan ese deporte se invirtiera en los demás atletas que en verdad le sufren para llegar a unos J. O.

También hay que tomar en cuenta que los futbolistas que aquí representan a sus países, la mayoría ya tiene un club y gana bastante bien, lo cual es diferente con los atletas que tienen que seguir esperando una beca, aporte de privados, salir en publicidad, o un alma generosa que les ayude a cumplir con su ciclo olímpico, gran diferencia.

Como me gustaría ver escuelas deportivas con los suficientes recursos e implementación por toda América Latina, albergando a niños y niñas, detectando talentos y formando Atletas, apelo por una formación integral, que si bien el colegio es importante y estudiar una carrera es fundamental para ser alguien en este mundo cada vez mas materialista, el deporte genera mejores seres humanos, mas sanos, mas felices, conscientes de su entorno, hombres y mujeres que todos los días y todo el día entrenan para lograr su sueño, que es llegar a  unos Juegos Olímpicos.

Soñar no cuesta nada, pero es tan difícil lograr lo que antes escribí, solo queda trabajar duro todos los días, todo el día, a menos que seas futbolista.

Nos vemos en la ruta, hermanos y hermanas corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario