jueves, 15 de diciembre de 2011

Hoy soy un mejor CORREDOR

Haciendo un recuento de mi vida siento que hoy soy mejor persona y mejor corredor gracias a todas las experiencias vividas a mis 40 años.

Hasta ahora no he encontrado un deporte mas poético que correr, los atletas son comparados con dioses, guerreros, mártires, seres sublimes o míticos, entes que superan el dolor, cansancio, la sed, que recorren distancias siempre enfocados en superarse así mismos, que no importando el clima adverso no dejan pasar un día de entrenamiento, que buscan pretextos para correr, su pasión no es un equipo, una ciudad o un país, la pasión es uno mismo el gran ¨yo¨ dispuesto a todo para cumplir las metas planteadas.

¿Que mejor estilo de vida?
Lo complicado es emular todo esto a nuestra vida cotidiana y créame lo intento día a día, uno aprende en cada entrenamiento, en cada competencia, cada viaje y ante todo y sobre todo de la gente que corre, de los amigos, hermanos de trote.

Cuando me siento invencible siempre hay otro corredor que me aterriza, lógico me gana lo cual me hace saber que siempre habrá corredores de mejor nivel y de menor que yo , al estar en etapas difíciles o muy complejas siempre hay alguien para tenderte la mano, es como ir subiendo un cerro y ya no das mas siempre hay quien te anima o te arenga para seguir lo cual siempre se agradece.

Estoy mas que convencido que correr forma un carácter especial en la gente, lo vivo, lo siento somos la dualidad en el deporte. Guerreros amables, soldados empaticos, mártires conscientes, vencedores humildes, dioses terrenales, Entes que disfrutamos de algo tan simple como es correr.

Para finalizar se que todos mis errores, aciertos, experiencias vividas buenas o malas, decisiones acertadas o no, mis alegrías y tristezas  mis baches y días de gloria etc... hasta ahora han hecho un mejor hombre, un mejor ser humano, mas sabio, mas empatico, menos crédulo, mucho mas consciente y así muchas cosas mas que hacen de este intento de escritor, corredor empedernido y  soñador declarado , amar tanto este deporte.


Soy Mexicano vivo en el sur de Chile, me declaro un corredor adicto, lo que no se es que me gusta mas,  mis triunfos como atleta o todo lo que me ha dado como ser humano esto que llamamos correr.





Nos vemos  en la ruta hermanos corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario