martes, 28 de enero de 2014

¿¿Motivación para correr??

Leo infinidad de fotografías, mensajes, listados, escritos, etc... de motivación para correr, se que se hace con buena intención, mas si usted o yo no estamos mentalizados no funcionaran.

Me explico:

Sostengo que la motivación es individual en la mayoría de los ámbitos, el correr es muy solitario e individual, aunque entrene con un grupo de gente, el esfuerzo y trabajo lo hace usted, cierto es que el entorno ayuda mucho para tener un mejor rendimiento, también es cierto que correr es una disciplina monótona y repetitiva, uno como entrenador trata de que no sea así, lo cual se dificulta mucho.

Últimamente sea querido potenciar la practica de este deporte (correr) como algo casi celestial, divino, heroico, sublime, casi extasiante, MERCADOTECNIA pura ... si bien se excreta endorfinas al correr no hay mas que eso ¿como hacer de esto algo único y hermoso? depende de cada uno de nosotros, si busca en otra persona, un libro, una frase, una canción o un evento esa motivación, esta usted perdido, ya que estará corriendo por lo que a los demás los motiva no a usted ¿ayuda? si lo hace, pero ese estado CEN pasa rápido, solo perdura si encuentra la verdadera belleza de este deporte, no es lo social, tampoco pertenecer a un club, es la sensación que se experimente al trotar casi sin motivo, la libertad, la emoción que cada uno siente de distintas formas, alguna vez leí que el verdadero corredor es  solitario, que corre donde sea, que no necesita un hermoso lago, un bosque, el mar , la playa (lo que es hermoso y siempre ayuda) pero en mi experiencia yo no veo mi entorno cuando corro, no estoy pendiente de lo que hay alrededor , si de autos, bicicletas, perros y personas,  no mas allá, corro sin pensar, dejándome llevar por mis emociones y cansancio.

Correr es costoso, exige una disciplina estricta, es muy muy muy celoso, si lo deja un mes , le costara iniciar de nuevo, no deseo ser agrío, pero es lo real, no hay mártires o héroes al correr, TODOS PODEMOS CORRER UN MARATÓN, en cuanto tiempo?? esa es la diferencia y cuanto tiempo necesita para recuperarse, si corro cierto numero de km semanales o mensuales no soy mejor persona, sigo igual, el BENEFICIO se obtiene solo si uno pone ese empeño, energía y alegría al entrenar, en todos los ámbitos de la vida.

No se es diferente si corre o no, eso depende de cada uno, vive mas sano? si, pero no se sabe si vivirá  mas, ¿aumenta su calidad de vida? si, pero depende mucho de como entrene.

Si necesita motivación para correr, andamos mal, el solo correr tendría que ser suficiente, si no esta en el deporte equivocado, mejorar tiempos, bajar de peso, ser saludable son efectos secundarios que se agradecen, pero el correr por si solo es bello si aprende a disfrutarlo.

UN  CONSEJO:

Corra por usted, no por lo que dicen los demás.

Nos vemos en la ruta herman@s corredores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada