domingo, 8 de diciembre de 2013

LA CULPA ES MIA.

Este último tiempo escucho que la gente culpa a las cosas que les han sucedido durante su vida por el presente que tienen, culpan a los demás por su actual situación.

Ejemplo:
No termine mi educación  por que mis padres no me obligaron.
Tengo un mal trabajo, por que nadie me ayuda.
No aprendo por que mi profesor (a) no enseña bien.
Soy amargado y odio al mundo por que soy hijo (a) de divorciados.
llegue tarde por que el taxi, micro o locomoción colectiva tardo.

Y así miles de pretextos para culpar a los demás y las circunstancias de la vida que por una u otra razón creemos que tienen que ver  por como somos ahora.

Si bien hay situaciones fuera de nuestro alcance, el mayor % de ellas dependen netamente de nosotros, es muy sencillo culpar al gobierno, televisión, familia, amistades etc.. de las personas que somos, es mas cómodo  evadir responsabilidades, nos da esa falsa seguridad de que hemos hecho todo lo posible por salir adelante, mas el sistema y todo lo que nos rodea se empeña a vernos infelices.

Mi opinión es que la culpa ES MÍA, uno tiene la potestad de ser o lograr las metas que se proponga, nadie dijo que  es fácil, vemos documentales o entrevistas de gente que desde niño tuvo que que luchar ante las adversidades para ser triunfador ¿ por que ellos pueden y uno no? simplemente por que ellos trabajaron para lograr llegar  donde querían.

Que si mi madre, o que mi padre, que mi entorno, que el gobierno, que mi país, la televisión, la cultura de donde vivo, DEJE LOS PRETEXTOS Y PONGA MANOS A LA OBRA.

¿Quiere correr un maratón ?

Aliméntese todos los días pensando en eso, entrene a conciencia para lograr su objetivo, trabaje para que  suceda. Siempre digo que si la mayoría de la gente que corre pusiera el mismo entusiasmo en su vida diaria, con su familia, en su trabajo, subiera fotos de sus logros cotidianos como sube cuando corre 10 km por primera vez, otro gallo nos cantaría.

Nos vemos en la ruta Herman@s corredores .


No hay comentarios:

Publicar un comentario