viernes, 30 de agosto de 2013

Cumpliendo sueños, rompiendo barreras ...

Hoy fue un día especial, me traslade a mis tiempos de corredor competitivo, tantos sueños, tanto miedo, muchas ilusiones, múltiples desafíos, demasiadas emociones.

En la localidad de no mas de 300 mil habitantes, donde ahora radico, se hizo un pequeño homenaje a un Sr. Atleta, un chico de 17 años que su especialidad es salto triple, Alvaro, 4° lugar en el ultimo Panamericano , en paralelo a mas de 23 atletas (jóvenes entre 12 y 17 años) que representaran a nuestra región en el Nacional de atletismo y se preguntara, ¿ que tiene eso de especial? Todo... los que alguna vez competimos , sabemos lo que son los días previos a un evento tan importante .

Es para destacar  que jóvenes apuesten por un deporte tan complicado como el atletismo en sus diferentes pruebas, cada una con su dificultad, los hace crecer y darse cuenta que las metas son alcanzables  con trabajo, esfuerzo y mucha dedicación, los prepara para la vida.

Aquí en una pequeña ciudad costera se preparan hace ya varios años dos grandes promesas del atletismo, casi en silencio y diría yo en un ofensivo anonimato, señores atletas, y digo señores por que han recorrido Chile demostrando su valía, con apoyo de su entrenador, sus padres, un entorno humano que los motiva y alienta, estoy seguro que serán en unos años mas noticia obligada, por ahora solo los diarios locales (a veces) y uno que otro escritor de poco monta como yo , se refiere a ellos.

Que importante es tener jóvenes así, niños y niñas que sueñen y entrenen para lograr sus objetivos.



Rodrigo, un velocista que hace parecer fácil la especialidad , de apenas 18 años ecuánime, silente, concentrado, pocas cosas lo perturban, como que su norte esta claro y se dirige a el, junto con  Alvaro y muchos niños y niñas atletas todas las tardes llenan la pista, algunas veces estridentes, otras concentrados , las mas motivados trabajan para lograr lo que alguna ves todo atleta soñó, si eso mismo que usted pensó, Subir al podio , escuchar su himno nacional, tragar saliva para no llorar, quizá derramar una lagrima y sonreír orgulloso de estar ahí.

Lo dije hoy y lo diré siempre, que ganas de haber podido experimentar una situación así, ahora trabajo para ver a muchos atletas lograr ese objetivo, como siempre digo, yo pongo mi 100% ellos tienen que hacer lo mismo, yo los torturo (es un decir) y ellos compiten.

Nos vemos en la ruta....

No hay comentarios:

Publicar un comentario